Entradas populares

jueves, 20 de enero de 2011

Tanque lleno y vejiga vacía

Hace un par de años fui a México DF por razones de trabajo, lo primero que aprendí fue que para movilizarte en esa ciudad debes llevar el  tanque lleno y la vejiga vacía, de lo contrario puedes pasar ratos realmente desagradables en el complicado tráfico.

Si tienes la fortuna de tener que circular por el boulevard del ejército, avenida Jerusalem, boulevard de los próceres y otras cuantas emblemáticas calles del Gran San Salvador, sobre todo cuando al resto del mundo se le ocurre hacer lo mismo, valdría la pena seguir el consejo de los mexicanos.

En las noticias están anunciando, nuevamente, esos eventos que se dan en años pre-electorales: paros, huelgas, manifestaciones, tomas de calles, edificios,  y otras tantas expresiones populares (¡qué fastidio!).

Sería bueno, entonces que nos acostumbremos a no circular con menos de medio tanque y a llevar un par de daipers, por aquello de los accidentes hidráulicos.

Aún sigo sin entender porqué se le llama libertad de expresión a hechos que en países desarrollados se llaman delitos: destrucción de la propiedad, violentar el derecho de los demás a circular libremente, entre otros.

¿Será porque estamos en un país tercermunista?

1 comentario:

  1. En mi opinión, en nuestro país todos creen que tienen derecho de ejercer la libre expresión, y la manera Jalvadoreña de hacerlo es; transgredir el derecho de los demas....
    Por que primero en las casas les enseñan, lo que llaman hacer valer los derechos, es decir exigir lo de ellos, pero se les olvida enseñarles que para exigir sus derechos deben de respetar el de los demas...
    Algo que me quedo grabado de mi infancia, que dijo el Director del Colegio Bautista de Santa Ana, es que cada uno somos el reflejo de nuestros hogares. Que opinan?

    Saludos HDS

    ResponderEliminar