Entradas populares

martes, 8 de febrero de 2011

¡Tiremos Piedras!

Hace unos días un amigo y seguidor del blog me hizo un comentario sobre los post que hemos estado haciendo desde el mes pasado: "esta es tu forma de tirar piedras y manchar paredes".

Me pareció simpático el comentario, no deja de tener razón.

Las personas que se manifiestan en las calles, haciendo daño a la propiedad privada, están llamando la atención, con el bono adicional de cometer un delito.

Por mi parte espero no cometer ningún delito, a menos que alguien se de por aludido y reclame daños a su persona (realmente espero que no pase, le tendría que dar un cheque posfechado al año 2045, fecha en la cual tendré mi pensión de jubilado).

Como dijera Aristóteles, "el hombre es un animal político" (y hay políticos que son... unas grandes personas), por lo que al emitir opiniones, al debatirlas, estamos haciendo política; la cual es una forma más civilizada de tirar piedras, aunque no menos sangrienta.

Es importante que la generación que está en sus veinte y tantos o treinta y pocos se interese en la política, de lo contrario pasará lo que dijera Arnold Toynbee: "El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan".

Si a ud. no le gustan sus políticos (porque son suyos, ud. les paga) y cree que necesitamos hacer las cosas diferentes, haga algo, participe, tire piedras.

Tal vez si logramos hacer un cambio en la clase política podríamos sentar las bases para dejar de ser tercermundistas.

3 comentarios:

  1. Interesante!!! de verdad que me parece un buen articulo! estoy de acuerdo, es hora que nos informemos aun mas para tener el conocimiento que nos ayude a ver la luces necesarias y mejorar nuestro bello pais.!!

    ResponderEliminar
  2. Sere yo señor!!...la verdad la metáfora me sigue pareciendo aplicable, el punto es que debemos estar informados, el tener acceso a la mayor informacion posible, te da poder, poder de poder tomar mejores decisiones, poder de hacer mejores elecciones...elegir mejores buses por ejemplo, un mejor sistema de transporte público, o leyes mas efectivas,o en todo caso, de elegir a otros que hagan leyes mas efectivas, no elegir a aquellos tan partidarios de hecha la ley hecha la trampa...y de ahi tanto culpable en libertad e impune....creo quue podria funcionar, cada quien a su manera, tire piedras, virtuales, escritas, dibujadas, denunciadas...alguna puede dar donde mas se necesita y hacer eco...el pueblo egipcio lo hizo!!..... Gr.

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, no comparto que sean mis politicos pero si es una verdad que les pagamos, y mas me acuerdo cuando se van 2 dias de choto con excusas tonta. Lo que siento es que se deben abrir más espacios para que la gente opine, pero donde estas opiniones sean tomadas realmente y no sean solamente ignoradas... he dicho

    ResponderEliminar