Entradas populares

jueves, 17 de febrero de 2011

La vida es ahora mismo

“Ahora mismo, la vida es ahora mismo”, dice la canción de Cabral, hace un par de días la volví a escuchar y me recordó a mi papá; le encantaba esa música. Curiosamente ni a mi mamá ni a mi esposa le gusta.

En mi adolescencia pasaba horas oyendo a Cabral y Alberto Cortez (nunca fui el alma de la fiesta), hubo canciones que me dejaron pensando en el futuro.

A los cuarenta o los cincuenta, particularmente los hombres, comienzan a pensar en lo que logaron hacer en su vida y lo que les queda por delante. Se vuelven más existencialistas.

Cuando se es joven hay una ansiedad por comerse el mundo, se está lleno de ideales, pero conforme pasa el tiempo la realidad se encarga de dejarlos morir de hambre. Ya no los alimentamos
.
Dentro de poco llegaré a mis 34 años,  estoy a la mitad de mi vida y me he dado cuenta que la vida es ahora mismo. Lo que haga hoy será parte de mi historia, la cual pretendo contar a mis nietos. Más me vale hacer las cosas bien.

Para quitarle ansiedad al futuro necesitamos poner manos a la obra hoy. Ser mejor hijo, ser mejor padre, mejor esposo, mejor profesional, mejor ciudadano, hoy.

¿Y si todos lo hiciéramos? Probablemente dejaríamos de ser un país tercermundista.

2 comentarios:

  1. Que el "ser o no ser" y todo tipo de existencialismo no nos paralicen!! Gracias por compartir tus pensamientos. Cuando llegue a tu edad quiero ser como vos ;-)jajajaja , en serio ojala todos tomemos nuevos aires.

    ResponderEliminar
  2. Como dice la cancion "Los caminos de la vida no son como yo esperaba, como yo crie, no son los que yo me imeginaba!!!!" agregaria a tu Blog, nunca olvidar de buscar al realizacion personal!! eso te dara libertad...

    ResponderEliminar