Hace unos días estuve viendo algunos discursos de líderes políticos salvadoreños de los 80's, me llamó mucho la atención los argumentos que utilizaban, ideas que eran sacadas del "pueblo" y puestas en el micrófono por algún caudillo.
Uno podía escuchar discusiones de ideas sobre cuál debería ser el futuro del país, en frases como "primero El Salvador, Segundo El Salvador y tecero El Salvador" o en contraparte, pero en la misma línea "el pueblo unido, jamás será vencido".
Independientemente del "bando", la primera línea de batalla eran los ideales.
Hoy, los analistas, políticos, funcionarios y demás fauna que habita esa selva, no pasan de sacarse los trapitos sucios al sol y de tratar de ganarle al otro a base de insultos.
¿Dónde quedaron los caudillos que hablaban por el pueblo? Aquellos que, independientemente de sus intereses personales, hicieron más bien que mal y que discutían sobre cosas importantes del futuro de nuestra nación.
A menos que dejemos de estar teniendo pleitos de mesón jamás dejaremos de ser otro país tercermundista más.
Entradas populares
-
¿Por qué se critica tanto a los profesores universitarios? Creo que haciendo la excepción de aquellos que resultan repugnantes por su falta ...
-
Margen de maniobra de El Salvador para implementar políticas contra-cíclicas para hacer frente a situaciones de crisis económica. ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario